¿Habías escuchado hablar del cepillado en seco? Te platicamos en que consiste.
Es el masaje a base de cerdas suaves (cepillos para cuerpo) que tiene múltiples beneficios para el cuerpo entero.
El cepillado en seco, es una gran alternativa para la exfoliación, se hace con un cepillo para cuerpo (cerdas suaves). Esta técnica te ayudará a suavizar, tonificar, limpiar, hidratar y eliminar gradualmente la molesta celulitis.
Puedes utilizarla en todo tu cuerpo, te ayudará más si enfocas el uso del cepillado en seco en áreas problemas como las piernas, muslos, codos, rodillas, brazos, espalda, caderas y abdomen.
Realiza este actividad 30 minutos antes de darte un baño, realiza movimientos circulares y de arriba abajo, recuerda no hacerlo de manera brusca, de otra manera puedes lastimar a tu piel. El tiempo a cepillar es de 5 a 10 minutos, si sufres de celulitis, dedica 5 minutos más a esta zona.
Puedes hacerlo 3 veces a la semana y algo muy importante que no debes olvidar, es humectar tu cuerpo después del baño. Te ayudará a tener mejores resultados.
NOTA:
a) Si notas rojeces en la piel puede ser por dos causas principales: 1) lo estás haciendo muy fuerte 2) tu piel es demasiado delicada. Si tu caso es el primero, debes ser más delicada, inténtalo de nuevo; si las rojeces son consecuencia del caso dos, debes dejar de hacerlo.
b) evita la zona del rostro, genitales y senos.